La depuración y el tratamiento de aguas residuales es fundamental para utilizar el agua y devolverla al medio ambiente sin causar impactos negativos en la salud pública y los ecosistemas acuáticos. Los procesos de tratamientos pueden incluir desde la eliminación de sólidos suspendidos y materia orgánica hasta la eliminación de contaminantes específicos como nutrientes, metales pesados o ciertos compuestos orgánicos persistentes. También incluye procesos de desinfección para eliminar bacterias, virus y otros microorganismos que se consideran patógenos. Existen diversas tecnologías y sistemas de tratamiento de aguas residuales, la elección de una u otra va a depender de diversos factores como el tipo de aguas, la cantidad de agua a tratar y su composición.
Es alentador saber que el tratamiento de aguas residuales es uno de los proyectos más ambiciosos en la actualidad.
Es importante hacer énfasis en que el tratamiento de aguas residuales en Ecuador no sólo tiene como objetivo principal reducir la contaminación, sino que también busca proteger la salud pública, mejorar la calidad del agua y fomentar el uso sostenible del recurso hídrico.
Además, este tratamiento puede generar diversos beneficios económicos, dado que el agua tratada puede ser utilizada para fines industriales, agrícolas entre otros; lo que puede reducir la dependencia de fuentes de agua dulce limitadas.
En AWT, se busca implementar tecnologías innovadoras y sostenibles para el tratamiento de aguas residuales, se trabaja de la mano con entidades gubernamentales y empresas privadas para que se logre una gestión adecuada de este recurso vital.
Contamos con los mejores equipos en cuanto a las plantas de tratamiento, herramientas químicas y biológicas necesarias para el tratamiento adecuado y eficiente de las aguas residuales.
Tipos de tratamientos de aguas residuales
La selección preliminar es el primer proceso que se lleva a cabo en el tratamiento de aguas residuales y consiste en la eliminación de sólidos gruesos y materiales flotantes que se encuentran en el agua a tratar.
El tratamiento primario, se encarga de la eliminación de los sólidos sedimentables y flotantes, así como de los aceites y las grasas que estén presentes en el agua residual.
El tratamiento secundario, también se conoce como el tratamiento biológico; en él se utilizan procesos biológicos para eliminar la materia orgánica disuelta y suspendida en el agua.
Por último, el tratamiento terciario o avanzado, usa procesos físicos y químicos para terminar de remover los contaminantes persistentes que no fueron eliminados en los tratamientos primarios y secundarios, tales como los nutrientes, los metales pesados y los microorganismos patógenos.
Los tratamientos para las aguas residuales son fundamentales en el proceso de ayuda y contribución con el medio ambiente.
El tratamiento de las aguas residuales
Cuando hablamos del tratamiento para las aguas residuales, se habla de un proceso fundamental para la protección del medio ambiente y la salud pública. El mismo permite eliminar los contaminantes que se encuentran presentes en las aguas residuales antes de su descarga al medio ambiente; lo que reduce el impacto negativo que puede existir sobre la salud de las personas y los ecosistemas acuáticos. Además, tratar las aguas residuales permite la recuperación de diversos recursos valiosos como nutrientes, energía, sostenibilidad y la economía circular.
En AWT constantemente nos encontramos innovando para brindar el mejor servicio de tratamiento de aguas residuales. Nos caracterizamos por ser una empresa que está en constante evolución, mientras nos aseguramos de entregar a nuestros clientes tratamientos y productos de calidad.
Sabemos qué día con día las leyes de regulación para el tratamiento de aguas residuales son más exigentes, es por ello que nos aseguramos de tomar en cuenta la importancia de respetarlas y apegarnos a ellas. En este sentido, hemos implementado nuevas formas para utilizar y fusionar la tecnología y el tratamiento de las aguas. Aunque ciertamente esto significa mayores tasas de inversión, para nosotros no hay mejor resultado que entregar calidad a todos nuestros usuarios, manteniendo y respetando el compromiso principal que es seguir esparciendo magia representada en agua por todo Ecuador.
AWT es una empresa que ofrece una amplia variedad de sistemas relacionados al tratamiento de aguas residuales dentro de todo el país. Siempre asegurándonos de qué cada uno de los procesos pertinentes y adecuados para el saneamiento del vital líquido se cumplan; eliminando cualquier margen de riesgo existente al reutilizar el agua tratada.
AWT como empresa líder de Ecuador
En AWT encuentras las mejores plantas de tratamiento, que están diseñadas para cumplir a cabalidad con la operación pertinente, funcionando en las mejores condiciones para entregar resultados positivos.
Trabajamos para entregar productos de calidad, servicios representativos y que cumplan con lo prometido
Brindamos la mejor atención del sector hídrico. Asimismo, contamos con múltiples servicios que se apegan a tus necesidades, por lo que escuchamos cada una de tus ideas para brindar una asesoría y atención completa, además de resultados garantizados.
Plantas de tratamiento de agua
Tenemos plantas de tratamiento ubicadas en Quito Ecuador, para tratar las aguas residuales y hacer realidad la potabilización de filtros de agua. Esto demuestra el compromiso que tenemos para proteger el medio ambiente y garantizar la disponibilidad de agua potable a todos nuestros clientes. Es importante seguir promoviendo la implementación de este tipo de tecnologías en otras partes del país y del mundo entero para garantizar un futuro sostenible y la protección del vital líquido.
Acondicionadores de agua
Tenemos ablandadores, desinfección, filtros y osmosis inversa, plantas de filtros para tratamientos de aguas residuales y agua potable en Guayaquil.
Equipos complementarios
Portadores de biomasa, filtros de prensa, difusores, Blowers entre otros equipos destinados al tratamiento de las aguas residuales y el agua potable, con sede principal tanto en Quito como Guayaquil.
Productos químicos
Polímeros, hipoclorito de sodio, policloruro de aluminio y tratamientos de productos biológicos para bacterias dentro de las aguas residuales y las aguas potables, servicios brindados tanto en Quito como Guayaquil.
Productos biológicos
También contamos con productos de degradación, bioaumento, aceites, detergentes e hidrocarburos para la oportuna operación de las plantas de tratamiento de las aguas residuales y plantas de agua potable con sede en Quito Ecuador.
Beneficios de tratar las aguas residuales
El tratamiento de cuado de las aguas residuales trae varios beneficios para Ecuador, como:
- Beneficios económicos: tratar las aguas residuales genera empleos en el sector del tratamiento del vital hídrico y reduce los costos de Salud.
- Protección del medio ambiente: el tratamiento de las aguas residuales reproduce la contaminación de los cuerpos de agua, lo que paralelamente beneficia a las flora y a la fauna del ecosistema.
- Cumplimiento normativo: el tratamiento adecuado de las aguas residuales fomenta el cumplimiento riguroso de las regulaciones ambientales nacionales e internacionales
- Reutilización del agua: el agua tratada es reutilizada para actividades industriales, riego entre otras; lo que permite conservar el agua dulce y reducir la presión sobre los recursos hídricos.
AWT servicios
Nuestros servicios se caracterizan por incluir al personal capacitado para operaciones las 24 horas del día los siete días a la semana. Disponemos de un equipo altamente cualificado que está conformado por técnicos, ambientalistas e ingenieros.
Además contamos con tratamientos para aguas residuales y agua potable, teniendo sedes industriales en Quito y Guayaquil.
Entre nuestros principales servicios, destacamos los siguientes:
- Operación para las plantas de tratamiento
- Readecuación en las plantas que están más diseñadas
- Mantenimiento de equipos
Confía en los mejores, el agua es el vital líquido más importante y por ende su tratamiento también lo es. ¡Contáctanos y deja que nosotros hagamos el trabajo!