Estrategias para reducir los contaminantes biodegradables

contaminantes biodegradables en Ecuador

El abordar nuevos desafíos ambientales como la gestión de contaminantes biodegradables en aguas residuales se ha convertido en una prioridad estratégica en los últimos años para reducir los problemas ambientales que existen actualmente y cuidar el planeta en el futuro. Conoce más sobre el tema de nuestra mano. ¡Acompáñanos!

La batalla ecológica contra los contaminantes biodegradables

Los contaminantes biodegradables, aunque menos persistentes que otros, representan una amenaza para nuestros ecosistemas acuáticos y la salud pública del mundo. Estos materiales orgánicos derivados de fuentes diversas como materiales naturales, residuos humanos, agrícolas e industriales, pueden agotar el oxígeno del agua y perturbar los delicados equilibrios naturales, poniendo en riesgo en un tiempo relativamente corto el agua del planeta, por esta razón es clave que estas aguas sean tratadas mediante un proceso de biodegradabilidad.

Para continuar con tu lectura es importante que tengas claro que son los contaminantes biodegradables para que puedas tener claro el tema.

¿Qué son los contaminantes biodegradables?

Los contaminantes biodegradables son compuestos orgánicos presentes en las aguas residuales que, con el tiempo, pueden ser descompuestos y degradados por procesos naturales, generalmente a través de la acción de microorganismos y bacterias presentes en el ambiente acuático, pero que también deben pasar por una planta de tratamiento de agua potable o de aguas residuales, más adelante ampliaremos el tema.

  • Desechos de alimentos
  • Residuos humanos
  • Residuos de origen animal
  • Productos de plantas
  • Cáscaras de huevo
  • El papel de cocina y de baño
  • Madera natural
  • Pasto cortado
  • Hojas de árboles
  • Desechables biodegradables

Al conocer más sobre  cuáles son los materiales biodegradables puedes comenzar a tomar decisiones más informadas sobre los productos que compras.

Plantas de tratamiento de agua potable

Este servicio permite potabilizar el agua para el consumo humano y reutilización de esta, es decir, realiza un tratamiento que purifica el agua contaminada de sustancias orgánicas o inorgánicas provenientes de ríos, lagos o pozos, siguiendo estándares internacionales.

Planta de tratamiento de aguas residuales

Permite purificar y descontaminar el agua utilizada en actividades domésticas, industriales y comerciales antes de devolverla al entorno natural. Elimina contaminantes, reduce la carga orgánica, desinfecta el agua protegiendo la salud pública. Además, contribuye a la reutilización del agua tratada. .

 La Revolución de AWT

 En AWT somos conscientes de nuestra responsabilidad ambiental, por esta razón hemos asumido el desafío de abordar los contaminantes biodegradables de manera ecológica y ofrecer nuestros servicios que incluyen:

  • Personal capacitado en operación las 24 horas del día.
  • Análisis de agua con un laboratorio acreditado
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y motores
  • Dotación de productos – sustancias químicas y biológicos

 Nuestro enfoque se basa en tres pilares fundamentales que ayudan a reducir los contaminantes biodegradables:

Tecnología Innovadora

El primer pilar de la estrategia de AWT implica la inversión en tecnología de vanguardia. Contamos con equipo y tecnología que nos permiten ejecutar la implementación de sistemas de tratamiento avanzados, maximizando la eficiencia en la eliminación de contaminantes biodegradables.
Nuestros sistemas están diseñados para minimizar el uso de productos químicos y energía, lo que representa un paso significativo hacia un enfoque más sostenible y reducen los costos dentro de una empresa.

Bioprocesos ecológicos

Hemos adoptado bioprocesos ecológicos que imitan los procesos naturales con productos biodegradables. Estos sistemas aprovechan microorganismos específicos para descomponer los contaminantes biodegradables de manera eficaz, lo que reduce la dependencia de sustancias químicas dañinas y minimiza la huella ecológica en los ecosistemas acuáticos.

Equipo calificado

 El tercer pilar de la estrategia de AWT es la inversión en investigación, nuestro equipo de profesionales está capacitado en la investigación en la gestión de contaminantes biodegradables y buscan promover la conciencia ambiental para fomentar una nueva generación de defensores del medio ambiente.

Un futuro sostenible

En AWT no solo nos enfocamos en reducir los contaminantes biodegradables en el presente, buscamos el camino hacia un futuro sostenible, con una gestión más efectiva de los contaminantes y contribuyendo de manera positiva al planeta.

Como puedes darte cuenta, las estrategias innovadoras y procesos ecológicos que impulsamos en AWT son la clave para mitigar el daño producido por los contaminantes biodegradables en las aguas residuales. Así que si estás preocupado por el impacto ambiental de tu empresa, es momento de tomar la mejor decisión y ponerte en contacto con nosotros. Juntos, estamos creando un futuro más limpio y ecológico para Ecuador y el mundo.

Suscríbete a nuestro blog