InicioAWT EMpresaNuestro CatalogoNoticias Tratamiento de AguaVideos
 
Buscar
 

Andean Water Treatment S.A.
telf : 02.2.820.780 / 02.2.829.562
mail : ventas@awtsa.com
Quito - Ecuador
 

EcoTube - Tratamiento y secado de Lodos

  
Anterior  4 imágenes  Siguiente

Características del Producto

Debido a su bajo costo, velocidad, eficiencia y mínimo impacto ambiental, los EcoTubos de AWT están aumentando en popularidad para el tratamiento de los lodos de aguas residuales municipales e industriales, operaciones de dragado marítimo, remediación agricultural y protección costera. 

Como una alternativa a las eras de secado, filtros prensa y métodos de secado mecánico, los EcoTubos de AWT ofrecen ahorros significativos, además de ser amistosos hacia el medioambiente.

Normalmente, el agua decantada dentro de los EcoTubos puede ser reutilizada o desechada dentro de las normas ambientales locales. El proceso de desaguado es muy sencillo de implementar, y requiere una mínima inversión inicial, comparable con un 5% del costo de un sistema de filtro prensa y un 10% del costo de lechos de secado.

Una dosis muy baja de polímero antes de llenar el EcoTubo, permite la separación entre el agua y el lodo. A medida que el EcoTubo se llena, permite la salida del agua ya separada, manteniendo el lodo internamente. 

El EcoTubo se llena hasta alcanzar el volumen máximo de lodo seco permitido; una vez que esto sucede, se suspende su llenado y se lo deja secar. El EcoTubo tarda entre 1 a 3 meses en secar el lodo, el cual luego se utiliza como abono por su rico contenido de nutrientes. 

El tejido y material del EcoTubo no permite el ingreso de agua, por lo que no requiere estar bajo techo. 

El EcoTubo es desechable y degradable. Puede enviarse al relleno sanitario sin afectación del medioambiente. 

Otras ventajas notorias son:

  • Puede fabricarse en cualquier tamaño
  • Bajo costo de inversión inicial y mantenimiento
  • Impacto ambiental mínimo
  • Área requerida pequeña
  • Permite obtener abono a partir del lodo biológico
  • Funciona con una amplia variedad de sedimentos, lodos y arenas 
  • Resistente a la luz ultravioleta

Contamos con EcoTubes de prueba. Solicítenos una demostración en su planta de tratamiento de aguas residuales para observar resultados inmediatos y definitivos.



mantenimiento y operacion de plantas tratamiento aguas Somos fabricantes de plantas de tratamiento de agua potable en ecuador