InicioAWT EMpresaNuestro CatalogoNoticias Tratamiento de AguaVideos
 
Buscar
 

Andean Water Treatment S.A.
telf : 02.2.820.780 / 02.2.829.562
mail : ventas@awtsa.com
Quito - Ecuador
 

Ablandadores e Intercambiadores Iónicos

  
Anterior  2 imágenes  Siguiente

Características del Producto

El intercambio iónico es una reacción química reversible mediante regeneración, que tiene lugar cuando un ion de una disolución se intercambia por otro ion de igual signo que se encuentra unido a una partícula sólida inmóvil. Este proceso tiene lugar constantemente en la naturaleza, tanto en la materia inorgánica como en las células vivas.

Por sus propiedades como disolvente y su utilización en diversos procesos industriales, el agua acostumbra a tener muchas impurezas y contaminantes. Las sales metálicas se disuelven en el agua separandose en iones, cuya presencia puede ser indeseable para los usos habituales del agua. Además, el creciente interés por el medio ambiente, impone establecer tratamientos eficaces que eviten el deterioro de la calidad de las aguas, especialmente por el vertido de efluentes industriales altamente contaminados. Entre todos los tratamientos posibles, el intercambio iónico es una buena opción a considerar.

Para realizar el intercambio iónico se utilizan resinas que permiten dar tratamientos al agua en base a requerimientos específicos.

ABLANDAMIENTO DE AGUA

El sistema de intercambio iónico más común, es el utilizado para remover calcio y magnesio del agua, mediante un equipo denominado Ablandador, el cual utiliza una resina catiónica para eliminar estos elementos. Para poder cotizar un ablandador, por favor envíenos el dato de dureza de su agua y el volumen diario de consumo, o contáctese con nosotros para realizar una visita técnica con análisis de agua gratuitos!

Estamos en capaciad de construir e importar equipos de intercambio iónico para un sinnúmero de aplicaciones, empleando las más modernas válvulas existentes en el mercado. 

Tenemos la representación de la empresa americana WATTS, la más importante en el mundo en lo referente a fabricación de equipos de este tipo, por lo que usted puede estar seguro de que su inversión será la más inteligente.

Para saber más, descargue nuestra literatura.


   Folleto Equipos de Intercambio Iónico

mantenimiento y operacion de plantas tratamiento aguas Somos fabricantes de plantas de tratamiento de agua potable en ecuador